¿Qué Es Una Pulgada?

Es un formato de medida que desde tiempos muy antiguos se había estado implementando dentro de la fontanería en diversos países del planeta. Medida o método que fue desapareciendo en su mayoría durante el siglo XIX con la incorporación de el moderno e innovador sistema métrico decimal.

 

Dentro del sistema ingles donde encontramos que se siguen tomando como referencia a la pulgada (1″) como el equivalente de 25,4mm, que era lo que normalmente se entendía e implementaba a la hora de tomar una medida de ejemplo, entendiendo que esos 25,4mm eran la medida interior del tubo, ya que esta era estándar para permitir sin problemas el paso del agua.

 

En la actualidad, con los nuevos materiales utilizados, nos encontramos que se debió incrementar el interior de las tuberías a 33mm para lograr el perfecto encaje con las ya establecidas medidas; y aunque estas no representen el valor real de una pulgada (1″) se seguirá tomando de ejemplo. En este sentido, podemos destacar que muchos de los fontaneros siguen refiriéndose a que 1″ es igual a 33mm. Ya que dentro de estas roscas nos encontramos con una medida de 25,4mm que son las que permiten la unión de un cilindro exterior con uno interior.

Equivalencias.

Existen diferentes tipos de roscas; todas y cada una de ellas tiene distintas medidas que suelen variar haciendo de su identificación una verdadera complejidad. Estas rocas las podemos identificar como interior y exterior; o como comúnmente se le conoce, machos y hembras. También están las cilíndricas y la cónicas.

 

Tales equivalencias se hacen con un aproximado, ya que no suelen ser precisos las medidas para la distinción de un tubo de 3/4, por ejemplo, y otra de 1″. Junto a este sentido, resaltamos que durante la medición de una rosca que se hace por pulgadas, los tubos o cilindros se hacen por milímetros.

Cuente con fontaneros zona Usera para trabajos de fontaneria 24horas