Algunas Recomendaciones “hecho en casa”

Os vamos a publicar 5 consejos que se aplican fácilmente y desde vuestra casa, en virtud de os busquéis salida a algunos inconvenientes habituales que suceden en vuestros hogares, también ayudan a que no gastéis mucho dinero en fontaneros profesionales.

Cuando escucháis ruidos provenientes de las cañerías

Si os habéis ido de vacaciones, o tenéis varios días fuera de casa y habéis cerrado la llave de paso de la misma, éstas se llenan de aire, debido a la falta de circulación del agua, todo lo que tenéis que hacer es abrir la llave de paso, después tenéis, que abrir todas las llaves de vuestra cocina y cuartos de baño, dejad que el agua circule por un espacio de tiempo no menor a 2 minutos, de seguro que los ruidos desaparecerán.

Fontanero Usera ecomenda depurar los calefactores

Como pasa de manera similar con las cañerías, pasa con los calefactores, si no se usan por un tiempo prolongado, éstos acumulan aire, por lo tanto no van a calentar y pueden producir ruidos extraños, además. Así que para solucionar este problema debéis echar mano de un destornillador, después tenéis que desatornillar la tapa que tiene la parte de arriba, la de evacuación, tenéis que abrirla para que expulse el aire atrapado, dejadla abierta hasta que vuelva a salir agua otra vez. Tendréis que tener cuidado cuando se salga el agua, porque podríais hacerle un desajuste en la presión, después que hagáis esto, verificad el estado de la presión de vuestro calefactor.

Pasos para destapar cañerías

Estos inconvenientes son los más habituales que de seguro tendréis en vuestro hogar, pero os vamos a decir una cosa; la mayoría de estos consejos sólo funcionan con obstrucciones leves, pero de seguro que os funcionarán, a la vez de que no tenéis que gastar mucho dinero, y ahorraréis en llamar a un fontanero.

La solución óptima es que compréis en la tienda un destapador de cañerías, que venga de forma líquida, cuanto estéis en casa, tendréis que verter un poco por los drenajes, después echad vinagre y colocad un tapón, dejad que haga efecto por un espacio de tiempo no menor a 20 minutos, después, tenéis que hervir agua y la echáis por el drenaje para eliminar los restos y partículas que hayan quedado rezagadas.

Consejos para cuando vuestra cañería despide mal olor

Los malos olores en vuestras cañerías se deben a múltiples causas, entre las más frecuentes están los restos de comida en el lavaplatos, restos de pelos o pedazos de jabón en pasta en el lavamanos, y también puede ser por el poco uso que puedan tener ambos elementos de vuestra casa, seguid estas pautas y eliminaréis los malos olores de vuestras cañerías.

Tendréis que calentar agua, buscar bicarbonato de sodio y un poco de vinagre, acto seguido tendréis que mezclar estos tres ingredientes, lo echáis en el drenaje comprometido y dejáis actuar la mezcla por un tiempo no menor a 30 minutos. Acto seguido, debéis verter agua hirviendo para finalizar el proceso de limpieza de vuestro drenaje.

Trucos para eliminar los restos de cal

Este problema sucede frecuentemente en las ciudades cercanas a la costa o poblados litorales, debido a la salinidad del agua y por la humedad, esta cal suele depositarse la mayoría de las veces en las duchas y en las lavadoras.

Para eliminar los depósitos de cal de vuestra lavadora, debéis configurarla para que trabaje en el ciclo largo y ponerla a trabajar también con agua caliente, la máxima temperatura a la que llega vuestra lavadora, por supuesto que la lavadora debe estar sin ropa adentro, cuando toque ponerle el jabón, le debéis poner vinagre. Dependiendo de la salinidad del agua, tendréis que hacer este truco varias veces al año, también depende qué tan cerca del mar estáis viviendo.

Para eliminar la cal de vuestra ducha, tendréis que quitar el esparcidor de vuestra ducha y ponerla a hervir en agua con vinagre, algo opcional que podéis echarle es un puñado de sal, pero ojo, si vuestra cabecera de ducha es de metal, podéis hacerlo con agua hirviendo, en caso de que sea una cabecera plástica, debéis esperar a que enfríe un poco. Con esto ya estará vuestro problema totalmente solucionado.

En caso de que estas sencillas recomendaciones no os den los resultados esperados, lo mejor es llamar a los fontaneros profesionales, ellos os arreglarán cualquier inconveniente.